La Escuela Iberoamericana de Arte Floral. EIAF, nace por la necesidad de crear un camino cierto para la formación, capacitación y tecnificación del Florista Latinoamericano.
Su génesis se remonta a la Iberiada del año 1991 cuando en Bogotá, Colombia, la Asociación de Empresarios Floristas Iberoamericanos ADEFI, propone la creación de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral. EIAF, la cual fue aprobada por mayoría absoluta de los países Iberoamericanos representados en la Asamblea General.
Latinoamérica, solicitó a ADEFI que se le suministrara personal docente, quien a su vez contacta a la Escuela Española de Arte Floral (EEAF) dando ésta un apoyo total y solidario enviando sus profesores a impartir los cursos de Técnica de Base a Venezuela, Puerto Rico y Argentina, los cuales se concentran posteriormente en Venezuela, lográndose también los Cursos de Ampliación, de los cuales egresados seleccionados forman parte del primer claustro de profesores de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral, recibiendo los cursos de Pedagogía directamente en España, para poder ostentar este título. A través de los años el Claustro de Profesores ha ido cambiando, pero siempre manteniendo la excelencia y la exigencia en cuanto a la preparación de los nuevos profesores.